Publicado el

El mundo de las flores – Tulipanes

flores vigo tulipanes

Desde principios de los tiempos las flores nos intrigan con su belleza incomparable. Pero alguno de estos extraordinarios “regalos de la naturaleza” poseen características increíbles que la mayoría desconocemos. Empezaremos una serie de acontecimientos cautivantes sobre el mundo de las flores y esperamos que os gusten nuestros artículos.

Tulipanes

Los tulipanes son los testigos de la llegada de la primavera. En el siglo 17, los bulbos de tulipanes valían más que el oro ya que esta flor simbolizaba la inmortalidad, el amor y la vida. En 1630, ocurrió en la Europa Occidental una obsesión sobre los tulipanes, llamada “la manía de los tulipanes”, que hizo que su precio subiera tanto que esta preciosa flor llegó a tener estatus de divisa de pago. El precio de un tulipán en aquella época superaba 10 veces el sueldo medio de un trabajador holandés de la época.

La vida de los tulipanes es relativamente corta, de 3 a 7 días y existen más de 150 tipos de tulipanes con más de 3000 variedades. Su flor es conocido por ser casi perfectamente simétrica y existir en prácticamente cualquier color. Según antiguas creencias, el tulipán rojo simboliza el amor verdadero, el lila representa lealtad y el blanco se usaba para pedir perdón.

Los pétalos de los tulipanes son comestibles y muchos chefs de estrellas Michelin los están usando en sus recetas, según relata Sandra López en su artículo.

flores vigo

En Flores Auri, nuestra floristería en Vigo, os esperamos con una gran variedad de tulipanes y otras flores de diferentes colores. Hacemos entregas a domicilio, pero también te esperamos en nuestro local de Alcabre para que elijas lo que más te guste. Y por supuesto, al hacer cualquier pedido, te regalamos un tulipán rojo para que se lo regales a quien tú quieras 😉